La semana pasada fue una de esas semanas de las que se habla muy a menudo en estos dìas. Muchos sintieron curiosidad de saber cómo era el Decameron por dentro porque habían visto algunas fotos que colgè en mis redes sociales y tenían ciertas buenas referencias del Hotel Resort. Asì que para informar un poco de cómo es el proyecto decidì escribir acerca de 7 datos curiosos que poco se sabe del Decameron en Punta Sal. ♥

1. La red de Hoteles y Resorts Decameron suman en total 37 proyectos ya construidos.

De aquì se entiende el por qué es tan conocido. La cantidad de hoteles y resorts es inmensa. Son 37 ya construidos y funcionando en el mundo; y si uno decide ser miembro del club de afiliados accede a paquetes realmente baratos para viajar y permanecer en cualquier Decameron. Será cuestión de tiempo afiliarse aquí y algunos lo estamos pensando. Me encantaría conocer la isla Barù en Colombia, el proyecto en Cartagena y las playas paradisíacas de Jamaica o México, Ecuador y Panamá, etc. ♥

2. Siempre usar y nunca perder la pulsera de registro.

Al momento de dejar las maletas y para que queden registradas las personas que ingresan al Decameron se recibe automáticamente una pulsera exclusiva del lugar. Nadie sabía que si perdíamos esa pulsera nos costaría 20 dólares su reposición, no porque el material del cual està hecho lo valiera sino porque hay un control estricto en todo el Hotel, desde las habitaciones, el spa, los restaurantes, la piscina hasta el kilómetro y medio de playa que posee. Asì que si tienen la oportunidad de ir al DECAMERON «Nunca pierdan esa pulsera».

3. El proyecto en Punta Sal no cuenta con ascensores.

En parte bien y en parte mal. Bien porque al no usar ascensores usan menos energía artificial. Esto permitió tambièn que los bloques de circulación vertical tuvieran la esbeltez que tienen; de lo contrario hubieran sido màs anchos y hubieran competido con el ancho de los bloques de las habitaciones. Mal porque por normativa de construcción, todo edificio tiene que tener fácil acceso a las zonas màs bajas o altas y su diseño debe haber pensado también en los discapacitados. Según reglamento no es obligatorio cuando el edificio tiene una altura menor a 5 pisos, asì que la solución que le dieron a este requerimiento es dar a sus huéspedes con discapacidad las habitaciones ubicadas en las primeras plantas, asì ellos no suben pisos y sòlo se trasladan horizontalmente.

4. La piscina tiene un horario de uso y cuenta a toda hora con salvavidas.

La piscina sòlo puede usarse entre las 9am y 6pm, hora en que todo mundo tiene que salir de la misma a pesar de que todavía hay sol en el norte del Perù, y es por un asunto de seguridad ya que la visibilidad decrece mientras se acerca la noche. Como el Hotel Resort tiene un aforo de 2000 personas o màs incluyendo el personal es necesario tener precauciones y poner salvavidas a disposición del público. Hay por lo menos 7 salvavidas en total entre la zona de piscina y la playa.

5. El uso de wifi no es gratuito màs que en la zona del hall principal.

Es una restricción que no me agradò mucho puesto que cuando estamos en la habitación a veces queremos usar la laptop y navegar por internet. No es lo mismo hacerlo desde el celular cuando uno quiere escribir en un blog mientras pasa los dìas en lugares como este. Alquilar una hora de wifi en la habitación costaba 5 dólares, si eran 2 horas el costo era de 10 dòlares pero cuando se compraba un paquete de internet por 12 horas el precio era de 25 dòlares. Asì que entre varios adquirimos el último paquete porque salia màs a cuenta.

6. Cuenta con kilómetro y medio de playa privada.

Con un àrea 1500 m² la playa es de uso exclusivo de usuarios del Decameron. No quiere decir que ninguna persona que no estè hospedada en el Hotel no puede caminar por ahí porque puede pero no puede hacer uso del mobiliario que pertenece al Resort: sombrillas y sillas.

7. Cuenta con una movilidad para uso dentro del Decameron a disponibilidad del huèsped.

Esta movilidad es tipo un carrito de golf, con capacidad para 5 personas a bordo. Es un servicio gratuito y que se puede adquirir haciendo una llamada a la recepción. Por lo general se usa para trasladar maletas u objetos pesados a las habitaciones.

Esta historia continuarà…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here