Semana Santa fue una linda experiencia el año pasado. El viaje fue repentino y no pudo ser mejor. Empaqué un jueves de mañana y el bus salió al medio día. Recuerdo que era de noche cuando llegué a la Plaza Constitución por primera vez para hospedarme en un hotel cercano. Llevé conmigo una agenda y mi bitácora para ir haciendo bocetos durante el viaje y pensar más en mi proyecto ya que el lunes siguiente tenía entrega en taller.

1596

Había oído hablar de Junín, del paso frío por Ticlio en la carretera hacia Huancayo y que el clima allí era algo parecido a otras ciudades de la sierra a las que ya había visitado antes, como: Puno, Cajamarca o Huaraz… Quedé encantada sobre todo por los muchos lugares paisajísticos, la comida y el personal de agencias de turismo que me trataron muy bien. De todos mis viajes éste tuvo la calidad y variedad en colores de paisajes que buscaba en ese momento para inspirarme. La travesía comenzó más o menos así. El primer día hice un fullday al Nevado Huaytapalla pasando por varios abras (lugar entre 2 montañas) en el camino. Hice trekking por 10 horas con breves descansos de 15min. hasta llegar a la sima.

46235572

El segundo día fue hermoso. Conocí la Laguna de Pacas y visité la provincia de Concepción. La laguna tiene leyendas que impresionan al visitante que escucha las historias. Una de ellas cuenta que en su fondo yacen llamas con cargamentos de oro y plata que fueron lanzadas allí por la caravana de súbditos del Inca que venían del Cusco al enterarse de que el Inca Atahualpa había sido asesinado; el cargamento aparentemente iría a incrementar el rescate que este inca ofreció a los españoles por su liberación.

74101

El Convento de Santa Rosa de Ocopa en la provincia de Concepción es muy visitado actualmente por ser un museo que posee una biblioteca con libros auténticos de la época. Su arquitectura ecléctica se ve en la fachada. Es un auténtico relicario del Perú. Junto al convento se halla la iglesia de estilo renacentista (también declarado monumento histórico) en la cual se encuentran algunos retablos de estilo barroco. Posee también unas catacumbas que se encuentran abajo del púlpito principal en donde se conservan los restos de los franciscanos misioneros, como los del famoso padre Abad. En el frontis se encuentra una estatua de la Virgen María hecha de mármol blanco.

121120

Estoy con ansias de volver a ir ♥ ♥ ♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here