CASACOR es el evento más grande de decoración de América Latina y el segundo más grande del mundo. Reúne las últimas tendencias en arquitectura, decoración y paisajismo. Este año Casacor Perú presentó interesantes puestas en escena como la casa de playa, la casa de campo, el paraíso del cocinero, la oficina del chef, el departamento de soltero, una suite principal, etc.

El evento cuenta con varios ambientes y espacios construidos por profesionales de prestigio que celebran la belleza, la funcionalidad y la inteligencia de los espacios, los cuales son parte de la vida de las personas.

La mayoría de espacios tenían espejos, y combinaban su uso con el de otros materiales como la madera, el porcelanato, la piedra y el mimbre. Además, habían plantas en macetas o colgando del techo, espacios bien logrados gracias al uso de jardines que se sentían como lugares íntimos y cálidos, una especie de oasis que crea un lugar perfecto para el descanso o la lectura.

Hubieron 27 ambientes y 44 profesionales entre arquitectos y diseñadores. La sede rescata la historia de un conocido y emblemático restaurante de la época de los ochenta. Este año hubieron menos cantidad de propuestas que años pasados además de ser profesionales jóvenes.

Además de referencia para profesionales de la arquitectura y decoración y las personas que van a reformar su casa o departamento, decorar o sólo apreciar, CASACOR es un evento para toda la familia, con restaurantes, tiendas, pocket shows, en algunos países hasta hay desfiles de moda. Es un lugar de diversión y entretenimiento. Me dí con la sorpresa de que en algunos espacios no estaba permitido el uso de cámara profesional o semi-profesional, algo que no me gustó mucho pero tuve que acatar.

En resumen, estos fueron algunos de los ambientes y profesionales autores de los mismos:

ESCALERA CON PASILLO

ANDREA ULLOA + BRENDA MIDDLEBROOK

CAVA
ANDREA DELGADO + CAROLINA ROQUE

JARDÍN ESCONDIDO
ANDREA CAVASSA + PRISCILLA BANDY

ESTUDIO CON LIBERTAD
CAROLINA VIDALES + SANTIAGO GÓMEZ

OFICINA DEL CHEF
DIEGO OLIVERA

ESCRITORIO DE LOS RECUERDOS
ELMO RUBIO + ORLANDO ESPINOZA

DISEÑADORA EN SU ESTUDIO
ERIKA ZIELINKI

» Nutrirse de la historia y sus tradiciones; aprender, recuperar respetuosamente sus orígenes y poner en valor un ícono, con el signo de nuestros tiempos, susurros de tertulias… indicando el camino, sin más pretensiones que ser intérpretes silenciosos. Honrar el pasado, para construir el presente y proyectar el futuro.»

Arq. Claudia Pérez Novoa  y  Arq. Daniel González Kelly

BIBLIOGRAFÍA: Revista Casacor Perú 2017 – ENFOQUE EN LO ESENCIAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here