Me preguntaba ¿Qué puede hacer un aspirante a ser arquitecto o diseñador para conseguir más inspiración? Mientras la vida pasa y seguimos involucrados en escenas reales de nuestra rutina diaria, es lógico caer en una clase de trance entre nuestros proyectos (pensamientos) y lo que vemos.

Desde hace mucho tiempo que arquitectos muy reconocidos escribieron en hojas lo que pasaban a diario y fueron guardando sus frases hasta que un día ya convirtiéndose en personajes famosos en el mundo, fueron reconocidos también por sus citas escritas. Así que decidí escribir un post donde muestre los 15 versos de arquitectos que màs me gustan junto a algunas de mis fotos favoritas un poco cercanas a lo que dicen esas citas ♥

1.“La vida siempre me pareció más importante que la arquitectura.” – Oscar Niemeyer.

IMG_1103

2. “¡La arquitectura es el juego de formas más genial, correcto y magnífico que existe!” – Le Corbusier.

46

3. “Me gusta pensar que lo que hacemos en la tierra es embellecerla para que las futuras generaciones puedan mirar las formas que les legamos y sientan la misma emoción que yo siento al mirar el Partenón, o la catedral de Chartres.”– Philip Johnson.

IMG_6801

4. «Un arquitecto es un dibujante de sus sueños» – Grace McGarvie.

3

5. «El espacio arquitectónico solo cobra vida en correspondencia con la presencia humana que lo percibe» – Tadao Ando.

148

6. «La construcción es la lengua materna del arquitecto. Un arquitecto es un poeta que piensa y habla en el idioma de la construcción” – Auguste Perret

39

7. “La arquitectura es el encuentro de la luz con la forma” – Le Corbusier.

IMG_0603

8. “Si uno no cambia, no evoluciona y termina por dejar de pensar.”– Rem Koolhaas.

9. “La auténtica esencia de la arquitectura consiste en una reminiscencia variada y en desarrollo, de la vida orgánica natural. Éste es el único estilo verdadero en arquitectura” – Alvar Aalto.

IMG_8248

10. “Para ser arquitecto hace falta tener un sueño, ideales y la energía física para mantenerlo, y espero que los jóvenes tengan esos sueños y esa energía que los ayude a mantenerlos. Realmente, hay que tomarse muy en serio los sueños.” – Tadao Ando.

IMG_9580

11. “Dios está en los detalles.” – Ludwing Mies Van der Rohe.

12. “Mi hogar es mi refugio, una pieza de arquitectura emocional, no un lugar frío de conveniencia.” – Luis Barragán.

20161127_073356

13. “Deberíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura.” – Ludwing Mies Van der Rohe.

IMG_2736

14. “Doy gracias a la arquitectura porque me ha permitido ver el mundo a través de sus ojos.” – Rafael Moneo.

IMG_6765

15. “Me gustó siempre hablar de Arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es Arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la Arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la Arquitectura hace sonreír, da risa. La vida no.” – Alejandro de la Sota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here