Piura es una ciudad hermosa. Recuerdo la primera vez que estuve allí, en el 2014, para recibir año nuevo. Es de las ciudades más visitadas en esas fechas porque posee varias de las mejores playas que tenemos en el litoral peruano. ♥

En tiempos remotos Piura era una base de abastecimiento de los pobladores quechuas. Se encuentra ubicado al norte del territorio peruano. Limita por el Norte con Tumbes y la República del Ecuador; por el Este con la República del Ecuador y Cajamarca; por el Sur con Lambayeque; por el Oeste limita con el Océano Pacífico.

En Piura podrás encontrar hoteles cómodos, excelente comida, buena música, hermosa artesanía, playas limpias en donde pueden realizar deportes acuáticos como Máncora y Colán, movilidad a todos los lugares turísticos y gente amable que te hará sentir como en casa. Esa era la Piura que yo recordaba, hasta que la tristeza embargó mi ser este año en la época de verano, ya que escuchaba las noticias sobre lo que había provocado el fenómeno del niño y Piura fue la ciudad que peor recibió el impacto.

Hace un mes pude ver desde la ventana del bus en donde nos trasladábamos hacia Máncora, los Ñuros y de regreso al aeropuerto, las grietas en las calles y los pozos que habían hecho los ciudadanos para que funcionen como un recipiente de agua en caso de lluvias e inundación. La escena era impactante puesto que no imaginé que este fenómeno natural había causado mucho daño en las carreteras y construcciones…

Fotos tomadas de Internet

Piura no ha dejado de ser hermosa aún con las grietas que tiene, pero en lo que la municipalidad no ha intervenido mucho es en la basura que hay en las calles. Parte del casco urbano está limpio y otra parte está muy sucio. El gobierno ya ha tomado parte en el asunto pero creo que deberían invertir más en la recuperación de las pistas, catedrales y casas que se perdieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here