El deporte es básicamente una actividad física que hace entrar al cuerpo en funcionamiento y que lo saca de su estado de reposo frente al cual se encuentra normalmente. La importancia del deporte es que permite que la persona ejercite su organismo para mantenerlo en un buen nivel físico así como también le permite relajarse, distenderse, despreocuparse de la rutina, liberar tensión y, además, divertirse.

A la fecha sacando cuentas he pasado muchos años de mi vida estudiando (seguro al igual que muchos de uds.) pero algo que me inculcaron hacer desde muy pequeña es el deporte. De alguna manera siempre estuve activa haciendo ejercicios, formando parte del equipo de atletismo de mi colegio y años después, hasta ahora en el gimnasio. Las universidades tambièn promueven el ejercicio y competencias de deportes en fechas específicas como la semana universitaria y tengo amigos que pertenecen a ciertas disciplinas pero no hay nada mejor que relajarse haciendo ejercicio y que este hábito nunca perezca.

Las recomendaciones para optimizar el rendimiento académico y mejorar la salud es siempre que a la par que se hace ejercicios se duerma bien. Poquito difícil para los arquitectos y estudiantes de esta carrera, pero a lo mejor podemos organizarnos mejor y ejercitarnos de manera paulatina hasta que se haga costumbre. Talvez lo màs fácil y económico que puedes hacer es ir a un parque y correr o hacerlo alrededor de una huaca como lo hay en Miraflores. Otra opción es que puedas hacer un mini-gimnasio en casa, hay deportes como el box que sòlo necesitan unos 4m² para realizar un buen ejercicio.

El deporte y lo académico està muy ligado. Hay muchos testimonios de estudiantes y profesionales que confirman que el rendimiento físico y el mental mejoran. Después de todo este refrán es muy cierto: «Mente sana en cuerpo sano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here