Mi preferencia a hablar sobre el diseño de este tipo de proyectos radica en mi sueño de crearlos también algún dìa. Resulta seductor y reconfortante vivir en espacios bien diseñados. Es algo que aprendemos de nuestra carrera desde que iniciamos con los talleres en la universidad.

216

Los hoteles diseñados en zona urbana, es decir dentro de una ciudad, deben regirse a formar parte del conjunto de edificios ya construidos a su alrededor, por lo que las fachadas e interiores se diseñan bajo esta primera variable y también siguiendo el Reglamento Nacional de Edificaciones según la zona. Su particularidad dependerá del arquitecto que lo diseñe, en cambio, en las zonas rurales tenemos un poco màs libertad. Pienso que los resorts o ecolodges son peculiarmente hermosos ya que tienen la naturaleza a su alrededor. Esa mezcla entre la arquitectura y el paisaje es la que siempre captò mi mirada y de seguro que muchos de uds. cuando han viajado.

715

Tuve la oportunidad de viajar a Pucallpa y Tingo Marìa este año y me instalè en 2 hoteles, en este caso, ubicados en regiones distintas de la selva peruana, pero son los que me han gustado màs por su excelente calidad de servicio y diseño arquitectónico.

1. Hotel Casa Andina Select Pucallpa ♥

Casa Andina Select Pucallpa es un hotel de 4 estrellas moderno y funcional, con una infraestructura de primera y una ubicación estratégica cerca de las principales vías de comunicación. Este hotel de 7 pisos cuenta con cómodas habitaciones que permiten al visitante hospedarse y disfrutar del servicio de calidad ofrecido en el hotel. Se encuentra a 200 metros de la plaza principal de Pucallpa y ofrece conexión WiFi gratuita en las zonas comunes y conexión WiFi de pago en las habitaciones.

12

Tiene 90 habitaciones, las cuales disponen de aire acondicionado, TV por cable, escritorio, caja fuerte, caja fuerte para computadora portátil y baño privado con artículos de aseo gratuitos. La tarifa incluye un desayuno diario y es de 98 dólares a màs. Además cuenta con centro de fitness, salón compartido, mostrador de información turística y consigna de equipaje. Se facilita estacionamiento gratuito bajo reserva previa.

1110

Este alojamiento tiene excelente puntaje por la ubicación en Pucallpa. Los huéspedes están más satisfechos en comparación con otras propiedades en la zona. También el precio comparado a la calidad de sus espacios y servicios es accesible a la mayoría de los visitantes. El restaurante tiene un acceso exterior para que las personas que no se hospeden en el hotel puedan entrar y consumir los deliciosos platos que se preparan, y un acceso interior a través del hall para los huéspedes.  Si requieres información de la empresa que ayuda en la decoraciòn y diseño de interiores tienes un link aquì para buscar lo que gustes: http://www.romantex.com.pe/nuestros-proyectos-2-hotel-casa-andina-select-pucallpa

2. Hotel Oro Verde – Tingo Marìa ♥

Me llevè una grata sorpresa la semana pasada al alojarme en este hotel ya que mi viaje a Tingo Marìa se diò con mucha rapidez. Este hotel es de categoría 3 estrellas pero es como si fuera de màs en verdad. El Hotel Oro Verde se encuentra a 200 metros del Puente Corpac, en la ciudad de Tingo Marìa, distrito Castillo Grande, Departamento de Huànuco.

IMG_8386IMG_8381IMG_8257

Es un hotel elegante y confortable, con la modernidad y naturaleza que muchos de nosotros buscamos al alojarnos. Su atención es altamente personalizada ya que se puede pedir aperitivos y comidas a la habitación y en unos minutos el personal irá llevando lo que se pidió.

Para la confección de su diseño se usaron la madera, caña brava, hormigón y algunas decoraciones nativas del lugar, y es que cada hotel ubicado en sitios como éste debería potenciar la naturaleza con la arquitectura. Las palmeras junto a la piscina, la caña brava y el bambú usado en el interior del restaurant, además de la hermosa vista que se tiene desde el mismo hacia la piscina y las habitaciones son para proporcionar una mejor experiencia de hospedaje.

IMG_8275IMG_8276IMG_8282

El hotel tiene muy buena reputación y es muy conocido en la zona. En estos dìas es época de lluvia por lo que recomiendo viajar mejor en época de verano (entre los meses de mayo y julio). Pero aún asì las vistas al paisaje y la piscina son muy hermosas. Siempre la temperatura oscila en los 20º por lo que hace calor a pesar de estar lloviendo. Por eso no dudes en llevar ropa de baño en cualquier mes del año porque podría darte ganas de usar la piscina. Mi amiga y yo la usamos. http://www.hotel-oroverde.com/portal/quienes_somos

IMG_8248

Pienso que se puede aprender mucho con teoría pero es mejor tener una experiencia real, observar y tomar nota de cómo se han distribuido los espacios y qué estilo peculiar tiene cada hotel. Sobretodo, si como yo, estás pensando especializarte en diseño de hoteles y resorts después de terminar la carrera. ♥ ♥ ♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here