Desde que empieza el verano nuestra mente relaciona la playa con el sol, la piscina con los jardines coloridos, los patios amplios y las terrazas llenas de bellas flores… Y más con este calor, a todos nos gusta tener un espacio limpio y fresco en nuestro hogar, un lugar apartado y agradable en el que podamos relajarnos después de cada jornada de trabajo.

Nuestra selva tiene el privilegio de contar con especies variadas de flores y plantas que pueden ser usadas en macetas o floreros de acuerdo a cómo queramos exhibirlas. A mí, por ejemplo, me encantan los jardines verticales con entramado de madera porque se pueden usar y combinar diferentes tipos de plantas con flores de acuerdo a nuestro gusto. Pero para saber escoger primero hay que conocer al menos unas cuantas especies. Para ello, mientras me encontraba en Moyobamba visité el Jardín de las Orquídeas Amazónicas del Perú. Me quedé asombrada cuando vi los colores vivos que poseían unas, las formas entramadas de otras; y enseguida quise comprar algunas.

En la Provincia de San Martín, Moyobamba es la capital de la Orquídea Peruana. Es una flor que crece allí de forma natural en noviembre. Y vean qué formas y colores ví!

La tendencia en terrazas ajardinadas sigue en pleno crecimiento y esto es de sumo interés debido al aporte en eficiencia energética y desarrollo urbano con criterios de sustentabilidad. Nuestro país no es ajeno a este crecimiento y por eso muchos arquitectos y empresas se dedican específicamente a diseñar estos espacios con mayor prioridad que otros.

Las plantas siempre estarán de moda, y es que son la forma más sencilla, bonita y barata de decorar tu casa y darle personalidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here