Luego de tomar el tren desde Malinas a Amsterdam, llegué a la estación central de la ciudad de los tulipanes a eso de 10am. Me quedé allí esperando al transporte que me llevaría a mi hotel.

PARADA #6. AMSTERDAM

En Amsterdam me quedé casi 3 días. No había tráfico de autos pero a mi parecer sí de bicicletas y muy a pesar de que en varias clases los urbanistas y arquitectos dicen que es una smartcity y que respetan al peatón, lo que yo viví fue algo diferente. Cuando cruzaba en luz verde solía chocarme con ciclistas y vaya, no les importaba que pasara gente delante de ellos, sólo sonaban su timbre y avanzaban. Me pasó como unas 4 veces.

Pero Amsterdam no me ha desilusionado como ciudad, es muy bella, desde las exposiciones de arte hasta la arquitectura y sus canales. Son largos e impresionantes.

De los lugares turísticos el que me gustó más es el museo Rijksmuseum, el Museo Nacional y está considerado como el mejor museo de Holanda. Con la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro Holandés atrae a cerca de dos millones de visitantes anuales. Sus colecciones de historia, arte y artes decorativas holandesas abarcan casi 700 años. Pero, además, cuenta con gran cantidad de objetos y obras de arte de Asia y Egipto.

Reconocido internacionalmente por sus exhibiciones y publicaciones, el Rijksmuseum comenzó como una idea para un museo nacional en Holanda basado en el modelo Francés. En un inicio, la Galería Nacional de Arte abrió sus puertas en La Haya en 1800 con 200 pinturas para exhibir. La colección que crecía cada vez más, pronto se cambió al Palacio Real de Ámsterdam en la Plaza Dam (Dam Square) y después a una mansión del siglo XVII. La entrada cuesta desde 80 soles (25 euros) hasta apróx. 240 soles (60 euros) y algunos de ellos incluyen paseos por los canales. ♥

PARADA #7. BERLÍN

Berlín, la capital de Alemania, es la ciudad de los osos. Cuando caminábamos casi siempre encontrábamos uno pero eran diferentes en el color y pose. La verdad muy lindos. Siempre se puede visitar Berlín y visitar lugares interesantes como el muro de Berlín y museos; en verano se pueden visitar parques hacer hasta paseos en barco, cosa que podría hacer en mi siguiente viaje; así como ver espectáculos de todo tipo: en primavera destacan los fuegos de Pascua; en otoño las fiestas de luces; y en invierno, los mercados navideños y centros de bienestar. Y así, cada día se celebran numerosos eventos.

Alemania se caracteriza por las salchichas y varios tipos de pan pero sobretodo uno en particular llamado bretzel (en forma de lazo), en realidad no tiene muchos platos típicos pero sí bebidas como las cerveza. Cuando dimos un paseo por la ciudad tuvimos tiempo para ir por estos panes y falafel 😌 en realidad fue lo que más comimos en Europa. Era lo más sano y barato. 🥰 Este país se dedica a la industria automotriz y es uno de los mejores del mundo en cuanto a este rubro.

Berlín es una ciudad limpia y bonita, un buen lugar para aprender de arquitectura, historia y sobre lo que pasó en los tiempos de Hittler. De hecho, casi toda su historia implica este suceso y no nos perdimos la oportunidad de conocer uno de los campos de concentración.

También hay muchos edificios que muestran la arquitectura soviética en Berlín y en ciudades como Praga, Slovakia, Budapest, entre otras. Sin lugar a dudas, recomendado para que haga una parada en esta ciudad muy concurrida ya que hay muchos turistas visitando sus lugares icónicos.

PARADA #8. DRESDEN 

Es donde nació la iglesia protestante, luego de que Martín Lutero se revelara contra la iglesia católica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here