La ciudad de Tingo Marìa

0
1209

CASCO URBANO

Tingo Marìa es una ciudad del centro-norte del Perú, en el departamento de Huànuco. Es una de las pocas ciudades que se puede jactar de colindar con un área de reserva natural, el Parque Nacional de Tingo María. Esta zona protegida de 4.777 hectáreas alberga muchas maravillas naturales. Yo diría que es una ciudad construìda entre ríos y montañas. El clima es caluroso todo el año. Se caracteriza por tener un cerro en el cual yace la figura de una hermosa mujer llamada «bella durmiente» que representa una leyenda en cuyos pies circulan los ríos Huallaga y Monzón.

img_84091

Ciudades como esta son muy importantes en el comercio y es uno de los centros principales del desarrollo económico y turístico en el contexto Amazónico. El mototaxi es el vehículo màs utilizado como medio de transporte, y no sòlo los varones sino tambièn las mujeres saben manejarlo. Tingo María es un lugar ideal para el turismo de aventura donde resaltan sus paisajes, sus cascadas y cuevas, así como las zonas arqueológicas.

img_8400img_8399 img_8428

Dentro del casco urbano hay restaurantes y hoteles – resorts de gran tamaño debido a que es zona turística y hay mucha demanda en los meses de verano. Como hace calor todo el año, a pesar de las fuertes lluvias, no se pueden utilizar materiales de construcción que aporten a dar calor a los espacios de alguna edificación. El hormigón o concreto, el adobe, la caña y la madera siempre son materiales bienvenidos en la selva.

IMG_820020161222_135236 IMG_8556

MANANTIAL DE AGUAS SULFUROSAS

Me encantan esas aguas porque además de poseer propiedades curativas y medicinales para la piel. son de color turquesa y con alta concentración de azufre. Se encuentra ubicado a 6 km. de la ciudad, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Tingo María, en el distrito de Rupa Rupa y al pie del cerro llamado “Cotomono”. Se encuentra en la comunidad de Jacintillo.

IMG_8446IMG_8473

IMG_8451IMG_8455

La piscina es de forma semicircular y tiene una extensión aproximada es de 30 metros. La temperatura promedio de las aguas es de 18° C. En los dìas que estuvimos allí había neblina. Adicionado el humo que sale de las aguas les diò a nuestras fotografías un toque natural y diferente. ♥

IMG_8442

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here