La historia detrás del blog

0
742

Escribir ha sido uno de los mejores tips para contar una historia desde hace muchos años… Es una de las cualidades que he admirado mucho porque para trasmitir algo hay que tocar el corazón del lector, algo que desde muy pequeña vi en mi padre y desde entonces me ha gustado escribir. Además me encanta su letra corrida. Es sencillamente hermosa…

La historia de este blog empieza cuando una tìa mía publica un libro de su vida que trata de los 7 años que vivió en el África. Para esto ella había escrito en varias hojas de manera ordenada su historia y enumerado cada una de sus fotografías. Un dìa cuando llegó de Bolivia, me dijo: He visto que te gusta escribir y ahora uds. los jóvenes de este siglo tienen la web màs accesible para escribir y hacer álbumes de fotos virtuales, ¿Por qué no escribes en un blog? Le dije: sì!, es bueno escribir porque uno publica sus temas de interés o exterioriza lo que siente. Me respondió: El éxito de tener una buena audiencia de lectores es el contenido pues debe tener mucho valor.

22IMG_6923

Yo había empezado a escribir desde hace años en un diario (era muy común para las chicas de nuestra edad en la secundaria), y de allí viene el nombre de este blog. Observaba cada vez a mi padre irse y regresar al mes a casa o màs por su trabajo pero siempre a mis hermanos y a mì nos escribía notas como:«Hijos pórtense bien» o un «Perdónenme por haberlos regañado pero quien ama lo hace porque sino, quién màs lo harìa?» y a mi madre le escribía cartas con poemas que él mismo componía. Luego tambièn lo hacia por celular… 🙁 Este hábito visto en él y que yo tambièn empecé a hacer se hizo junto con la lectura de libros mis hobbies favoritos cuando deseo realizar actividades tranquilas en casa, al aire libre o en mis viajes. Y ha sido fructífero escribir aquì hasta ahora ya que varios de mis profesores y compañeros de universidad leen mis posts y les gusta su contenido y las fotos. Algunas veces posteo temas relacionados a las clases que escucho y a manera de resumen los escribo aquì (Me ha servido de mucho sobretodo para los exámenes escritos, gracias a eso saqué 17 en el examen parcial de historia ya que una gran cantidad de preguntas referentes al arte barroco estaban referidos a Gian Lorenzo Bernini), otras veces son relacionados a experiencias académicas o de la vida misma y viajes.

IMG_9557

En cierta oportunidad mi profesora de taller 4, la arquitecta Cristina Dreifuss me corrigiò en parte de la autorìa del proyecto que se hizo en Manchay (losa deportiva) y me felicitò por tener un blog y escribir. Me dijo: ¡Nunca dejes de hacerlo! Ahí me enterè que ella tambièn escribía y claro que el contenido de sus posts son màs que profesionales y relacionados a proyectos, arquitectura y arte. Este es el link de uno de los temas màs interesantes de su blog DIVAGACIONES Y ARQUITECTURA: http://divagarquitectura.blogspot.pe/2016/11/la-megaforma-fallida-el-campus-de-la.html

Hace poco tambièn me enterè que un grupo de arquitectas de mi universidad se habían juntado para crear un blog con el objetivo de impulsar el arte y promover chats de quienquiera estè interesado en el tema: http://bocadillosdearte.blogspot.pe/2017/05/los-retos.html?spref=fb Yo tambièn escribía en la plataforma blogspot y mi blog empezaba con el nombre: Benvenuto… http://wwwtemasdelavidacotidiana.blogspot.pe/ Luego tambièn escribì en éste (http://midiarioyviajes.blogspot.pe/) antes de pasar al definitivo.

10

El nombre completo del blog es «Mi diario y viajes». Trata en su mayoría de la vida universitaria de su futura arquitecta, experiencias de voluntariados y viajes, y la vida misma. Lleva puesto este nombre debido a que un arquitecto(a) nunca debe dejar de inspirarse para escribir y/o viajar. ♥

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here