A la fecha y a un tiempo de terminar la universidad, me preguntaba si había escrito algo motivador dirigido a mi carrera, universidad y compañeros de estudio. Mientras pasamos horas en el salón de clases a veces distraídos o interesados en el tema dejamos de lado algo que también importa, el socializar.

En la universidad hay todo tipo de estudiante, pero algo que quiero recalcar de la mía es que veo a muchos jóvenes que como yo están deseosos de aprender y graduarse para salir a conquistar el mundo. Muchos de nosotros no nos conocíamos hasta que comenzamos a competir en la semana universitaria y desde que cogió fuerza hace 3 años nos hemos unido como un equipo cada año. Las competencias involucran fuerza de voluntad, trabajo en equipo, creatividad, velocidad e inteligencia, interactuamos con nuestras habilidades.

Este año queremos que se involucren más colegas porque les cuento algo que es cierto, hace años la facultad quedaba siempre en último lugar porque nadie competía, nadie organizaba y todos estaban pensando sólo en sus proyectos porque faltaba tiempo para realizar las maquetas y dibujar los planos. Algunas veces miraba desde la rotonda del Campus Monterrico las carcajadas de las demás facultades y algunos profesores cuando llamaban a la facultad y habían sólo 3 gatos. Y yo quería participar! Pero, el cambio se dió rápido el siguiente año y con el tiempo conseguimos estar entre los primeros lugares, y esto fue gracias a la participación de algunos alumnos, pero me pregunto ¿qué se lograría si se involucraran más?

¿Cuál es la huella que quieres dejar en la universidad y por tu facultad? La excelencia no solo se logra con las notas, se convierte en algo más sublime cuando sin obtener algo a cambio apoyas a que se fomente un espacio intercultural con competencias sanas, poniendo a disposición de tu equipo y facultad todo el talento que tienes. Si no has participado aún este es tu año. Vé al salón rojo, inspírate y haz algo por tu facultad, las próximas generaciones te lo agradecerán, porque ese espíritu colaborador y competitivo se convertirá en un círculo vicioso!!! 😀

Estas son algunas fotografías de años pasados…

SU 2015

SU 2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here