Siendo que este fin de semana es largo por los dìas declarados feriados gracias al Apec (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), y muchos no han podido salir de Lima debido a sus trabajos, tareas pendientes y/o están ahorrando para su próximo viaje en navidad o fin de año, aquì les dejo un post con buenas alternativas de museos para disfrutar en tan sòlo horas y en cualquier dìa de este largo fin de semana. ♥

1. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO (MAC)

Anteriormente había escrito en un post que los arquitectos nos envían muchas veces a este museo para ver el diseño y distribución de espacios porque fue construido en nuestra era. Es en la actualidad el único museo de la ciudad de Lima especializado en la difusión del arte moderno y arte contemporáneo. Ha recibido visitas de artistas, pintores, escultores, arquitectos y escritores, tanto peruanos como extranjeros.

IMG_05204IMG_0498IMG_0507

Fundado a inicios del 2013, el museo se encuentra situado en un predio cedido en concesión por la municipalidad de Barranco. Posee un edificio de corte modernista diseñado por el arquitecto peruano Frederic Cooper Llosa. Posee 3 módulos principales que corresponden a las 3 salas donde están dispuestas la colección y las exposiciones temporales, y grandes ventanales que dan al espejo de agua y acentúan el concepto de isla, y una extensa área verde de acceso libre para el público complementa los espacios del museo.

Al MAC he ido desde el 2013 y nunca deja de sorprenderme con las exposiciones. Cada vez son totalmente nuevas. ♥

2. MUSEO NATURAL DEL PERÙ

Este es el plano de circulaciòn y espacios:

14947904_1159346324121372_381885208273872646_n

Un dìa mientras caminábamos por la av. Arenales chocamos con este museo, y desde entonces siempre quise visitarlo, y tras meses de postergaciòn, por fin pude conocer lo que tenia por dentro. El Museo Natural es una institución académica ubicada en el distrito de Jesùs Marìa, en Lima, Perú. El museo está encargado de recolectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú y de la humanidad en lo concerniente a fauna, flora y geografía.

144

Fue creado externamente gracias a la facultad de ciencias de la Universidad Mayor de San Marcos en el año 1918. Cuenta con varias salas de exhibición, así como un auditorio, y brinda servicios de asesoría y diagnóstico sobre temas relacionados al ámbito natural, al mismo tiempo que busca promover la protección y conservación natural del Perú por medio de su patronato. Cuenta con una biblioteca especializada y realiza publicaciones especializadas de manera contìnua.

1825401

A mi particularmente me gustaron las salas de aves, peces y mamíferos, pero lo que me impresionò màs fueron los dinosaurios cuyas réplicas captan completamente la mirada del espectador. Puedes aprovechar para unos selfies con gestos de pánico!!!

3. MALI: MUSEO DE ARTE DE LIMA

Me encantan los museos! ♥ Despeja la mente, el alma y ademàs te llena de conocimientos y te corrige en cosas que quizà aprendiste o te lo imaginabas diferente. Es aprender màs de la historia del mundo segùn èpocas y tambièn de culturas.

1111025392_10206102731942841_2030198914_o

Se encuentra en el Parque de la Exposiciòn, rodeado de naturaleza y un lago artificial increìble. Al MALI sòlo tuve el privilegio de ver por fuera cuando en taller se me pidiò diseñar un Museo y Centro Cultural. Supe que hasta los primeros dìas de enero del 2017 estaràn a disposiciòn del pùblico muchas pinturas de la Escuela Cuzqueña de Arte y por supuesto, me encantarìa verla!

4. MUSEO DE ARTE ITALIANO

El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana residente en el país, animada por don Gino Salocchi, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Independencia Nacional, que se llevaron a cabo desde 1921. Su inauguración oficial fue el 11 de noviembre de 1923, y tras muchos años de funcionamiento, el museo pasó a ser administrado por el Instituto Nacional de Cultura (INC) en 1972.

2816

El proyecto fue encargado al arquitecto milanés Gaetano Moretti. En la sala 2 se encuentra un vitral inspirado en el cuadro «La Primavera» del artista Sandro Botticelli, uno de los màs bellos que he visto hasta ahora. A través del edificio, tanto en diseño como en elementos decorativos, queda representado el arte italiano del pasado: elementos de la arquitectura de Bramante, relieves y detalles decorativos inspirados en Donatello, Ghiberti, Miguel Ángel y Botticelli. Los cuales tambièn verè en Italia ♥

44

La fachada se completa con los escudos de las principales ciudades italianas y dos gigantescos mosaicos, hechos por la Asociación de Mosaicistas Venecianos, con los personajes más notables de la historia de Italia.

Y para quienes no se informaron mucho del porquè se declararon feriados estos dìas…

¿Què es el Foro de Cooperaciòn Econòmica Asia-Pacìfico: APEC?

Es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico. Los 21 miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerar la integración económica regional. Durante las reuniones se discutirá el futuro de las políticas de comercio internacional, el crecimiento y la mejora de las condiciones de vida de tres mil millones de personas.

https://www.youtube.com/watch?v=X0x0LT7eyns

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here