La primera vez que visité Bolivia fue hace 4 años. Este hermoso país cuenta con sierra y selva un tanto parecida a nuestro Perú. Cuando un arquitecto menciona la palabra paisajismo se refiere a la intervención que le da a cierto lugar natural. Así, la naturaleza se vuelve en el protagonista principal. A partir del estudio de los factores que definen un sitio, los expertos en paisajismo crean un entorno que resulte atractivo a nivel estético. Puede decirse que el paisaje manipulado es la obra de arte del paisajista, ya que allí expresa sus ideas y sentimientos.

IMG_7070IMG_7081

El paisajismo consiste en la planificación, el diseño y la conservación de parques y jardines.

Coroico se encuentra en la zona conocida como Yungas, a 90 km. de la ciudad de La Paz por ruta asfaltada (la duración del viaje es de 2 a 3 horas). Esta región geográfica está compuesta por sierras subandinas cubiertas por exuberante vegetación. Es la zona de transición entre el Altiplano y el Amazonas. Por tal motivo a medida que descendemos el clima se vuelve más cálido y la vegetación selvática. Hay empresas de buses desde la Terminal de La Paz y desde Coroico se puede seguir viaje a Rurrenabaque (Beni) y la región amazónica.

IMG_7146IMG_7092IMG_7102

Coroico es un sitio tranquilo elegido por cientos de viajeros para descansar y conocer las montañas y la exuberante vegetación de las Yungas. El pueblo está a 1.500 msnm. y posee un clima cálido casi todo el año. Cerca de Coroico hay numerosas caídas de agua, arroyos y ríos correntosos ideales para tomar un baño. También hay muchos hoteles que cuentan con piscinas y jardines, donde se puede pasar el día leyendo o descansado sin preocupaciones.

20151225_112645IMG_7163IMG_7119

Coroico cuenta con una amplia oferta de alojamiento. La intervención del paisaje se nota en los hoteles y hostales que están allí. Muchos de ellos cuentan con importantes instalaciones: piscinas, solarium, jardines y salas de juegos. También son muchas las propuestas gastronómicas: restaurantes típicos bolivianos y mexicanos, pizzerías y algunos bares y cafés. Las frutas y los jugos se destacan por su sabor y calidad. Es una región con bastante riqueza. Visitar lugares así inspira.

En mi regreso a Perú imaginé y anoté una serie de ideas que vinieron a mi mente con el propósito de implementarlas con más conocimientos referidos al diseño de hoteles y resorts en la selva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here