CEVICHE: My favorite dish ♥

0
1195

Nuestro Perú tiene diversidad climática, diversidad en paisajes, animales y por sobretodo en lo que el mundo ya conoce: diversidad gastronómica. Y hablar de sus virtudes es algo que me gusta hacer, sobretodo porque viví por mucho tiempo en el Puerto de Chimbote, una ciudad costeña a 6 horas de Lima, dedicada a la pesca desde sus inicios. El pescado es el producto más consumido allí y de diversas maneras; en enlatados de atún y conservas, como harina de pescado y preparado en sus distintas presentaciones que hoy en día conocemos.

Chimbote es una ciudad de la costa norcentral del Perú, capital de la Nueva Provincia de Santa, en el extremo noroeste del Departamento de Áncash. Se ubica a orillas del océano Pacífico en la bahía El Ferrol, en la desembocadura del rìo Lacramarca.

IMG_891720 30

El ceviche es el plato favorito de su escritora. Creo que es porque acostumbraba por lo menos a consumirlo cada fin de semana desde que era niña, siempre acompañado de agua, de cebada, limonada o las gaseosas Coca Cola e Inca Cola; y porque su sabor es encantador. Aquí en Lima existen una serie de restaurantes a escoger dedicados al preparado exclusivo de platos con pescado. Los precios varían y los sabores también. Por eso una buena manera de conocerlos y visitarlos es yendo a mistura porque allí uno puede probar y ver si le gusta o no la sazón del chef.

IMG_8443

Hoy y desde hace días se celebra el día del ceviche.  Estas fotos expresan mi admiración por aquellas personas dedicadas al trabajo culinario y al mejor preparado de ceviche que he probado hasta ahora, en el restaurante «Don Godo» de Chimbote. Les insto a que vayan y prueben. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here