Porque genera conocimiento que además puede ser profesionalizador ya que se genera un círculo virtuoso.

Creo que google académico resume muy bien el significado de lo que es investigar: «La investigación es una actividad humana que està orientada a la búsqueda y consolidación del saber; se centra en la obtención de nuevos conocimientos, ha de ser entendida como un proceso dinámico, cambiante y continuo».

He leìdo muchos artículos sobre lo que debería hacerse para llevar a cabo una buena investigación pero lo cierto es que nada refuerza màs lo aprendido en teoría como llevarlo a cabo en la experiencia. Si bien es cierto, buscar fuentes apropiadas se hace màs fácil si usamos la internet, no sustituye a la información que podríamos encontrar selectivamente en algunos libros.

La investigación puede ser aplicada en todas las áreas de la vida, a fin de poder conocer cada día más la realidad en la que se mueve el ser humano. Investigar nos actualiza en los avances del ámbito en el que nos desenvolvemos.

Lamentablemente como país aún no llegamos a un nivel investigativo alto, o por lo menos no en la mayoría de regiones del país debido a que el gobierno no promueve la investigación ni respalda económicamente al investigador. Estoy completamente de acuerdo con lo que escribió la Arq. Dreifuss en su blog: «ser arquitecto no sòlo se trata de ser diseñador, calculador estructural, gestor inmobiliario, historiador, etc». En nuestra carrera y en nuestro país, la investigación debe volverse vital ya que nos da ventaja frente a la gran competencia que encontramos en el mundo. Mientras màs investiguemos, mejor condiciones tendremos para el desempeño de nuestro trabajo. Pueden leer màs de este interesante tema en el siguiente link:

http://divagarquitectura.blogspot.pe/2017/04/investigar-en-arquitectura-en-el-peru-u.html?spref=fb

¿Cómo hacer que se investigue màs en el Perù? Pienso que implementando màs libros a las bibliotecas de los colegios, institutos, universidades, museos y centros culturales. A la par tienen que ser ediciones actualizadas y libros cuyas fuentes sean verídicas. Opino tambièn que aunque no recibamos apoyo de entidades del gobierno para investigar màs, deberíamos hacerlo por nuestra propia cuenta. Después de todo el internet es gratuito y contiene una gran cantidad de información actualizada en todos los temas referentes a la arquitectura.

Y ustedes, ¿Qué ideas tienen para mejorar la calidad de las fuentes a las que tenemos acceso quienes estudiamos arquitectura o incrementar la investigación en nuestras facultades?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here