Después de haber concluido bien el ciclo (invicta en todas las materias), escribir notas en un libro es una reacción innata cuando ya dispongo de tiempo para postear algo. Tengo que confesar que estuve muy emocionada cuando mi proyecto Ampliación del Museo Metropolitano de Lima fue elegido para la exposición de mejores maquetas del ciclo. Me había esforzado mucho para conseguir que el proyecto aprobara y al final conseguí más!!! ♥ Las amanecidas a los estudiantes de arquitectura y arquitectos (porque trabajan en el rubro de la construcción y el diseño) nos dejan fuertes dolores de espalda, brazos y cabeza por la falta de horas dormidas pero cuando un proyecto es aprobado y encima se recibe una mención honrosa o pasa a un concurso es muy gratificante.25

Estuve recibiendo felicitaciones y a la vez propuestas de estudios y trabajo. Tengo emociones encontradas porque creí que no haría viajes de estudio para ahorrar para mi maestría, pero ya que adquirir conocimientos de lugares importantes en nuestra carrera es vital para nuestro currículum y experiencia, voy a hacerlo! Adherido a ello, las conferencias a estudiantes de arquitectura son cada vez más diversas y abiertas, lo que promueve a participar y he sido invitada a algunas de ellas. Será interesante conocer los diferentes puntos de vista de profesionales para dar soluciones a las problemáticas de diseño y urbanismo que presentan ciudades de nuestro país. Además, los viajes son clave en esta parte de mi vida porque así puedo proyectarme más a futuro. Así que mencionaré los 5 proyectos más próximos que desarrollaré (al 100% segura).

3

1. Seguir haciendo en los programas de construcción del gobierno u organizaciones que tengan que ver con mi rubro. Un techo para mi país, Ruwasunchis, Intuylab y el Sernanp son algunas de ellas. 🙂

2. Diseño para la decoración de la boda de un familiar. El concepto y la idea se adecúan al ambiente: una bella playa en el sur de Lima (Asia) y el hotel más encantador que he visto hasta el momento. Este proyecto fue a pedido de la novia y me siento feliz de que haya tenido la confianza de dejar a mi cargo su diseño.

2

3. Terminar la carrera con mención en paisajismo, diseño computarizado (digital) y fotografía arquitectònica. Me encanta ver paisajes cuando viajo y más si tengo en frente un proyecto que encaje con él. Tuve esa experiencia cuando estuve en varios sitios de la sierra peruana y boliviana. También he aprendido a usar varios programas computarizados que me ayudan en la presentación de mis proyectos, varios de ellos están en mi portafolio. Además de aprender indesign, illustrator y un poco más de Photoshop este ciclo he ido perfeccionando mis tomas fotográficas y seguiré implementando mi equipo porque es algo que no quiero dejar de hacer.

12149IMG_2735

4. Estudiar y concluir mi carrera a la par que por lo menos 3 idiomas. No es difícil para mí intentar terminar 3 idiomas en cada respectivo instituto. Por fin acabé el Inglés Americano en el Icpna, estoy decidida a aprender portugués y luego aprovechar la cercanía de mi casa a la Alianza Francesa o a Dante Alighieri, ambos ubicados en la av. Arequipa. Quiero poseer sí o sí eson 3 cartones que me validen mis conocimientos en idiomas, ¿y por qué? Porque me abrirá más puertas para trabajar y desenvolverme en un mundo muy competitivo.

5. Diseño de hoteles en Cuzco y selva peruana. La empresa Maderas Acasia S.A.C. tiene una sucursal en Tarapoto, construída antes de fundar el aserradero que tiene en Iquitos y se ha dejado de hacer manejos administrativos allá por lo que el terreno será útil para construir un hotel. Aún más grande es el que se encuentra en Iquitos, un área extensa de la concesión que tenemos a cargo, así, hacer un proyectazo que quizá una a los aventureros turistas con el conocer más de cerca la amazonía como lo que hay en Tambopata es rentable. Así mismo, como ya es de su conocimiento, la construcción del nuevo aeropuerto en Chincheros (Cuzco) es un hecho, y por lo mismo el lugar necesita abastecerse de buenos proyectos: restaurants, hoteles, malls, etc. Así surgió la idea de comprar un terreno sobre el que se construya un hotel temático.

20160802_161415Sé que hay muchos lugares en nuestro país con mucho potencial para fomentar más el turismo, nuestra gastronomía, etc, pero sé que con el tiempo los profesionales a cargo de los grandes proyectos harán que las condiciones de vida de los pobladores mejore, y crezca la economía en estos sectores debido a proyectos bien implementados y con un correcto diseño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here