Restaurantes, bares y puestos de comida como referencias para un proyecto

0
1007

Un Centro de Esparcimiento y Recreación

«La recreación es una dimensión de la vida a la que cada vez más se le reconoce su importancia, sobre todo en un mundo donde también necesitamos cada vez más espacios para la vivencia de significados asociados con nuestra realización física, mental, emocional y espiritual. La recreación es uno de esos espacios.»

Bajo este concepto se desarrollará un proyecto en la Costa Verde de Lima, sobre el espigón cercano al restaurant bar Cala en Barranco, cuya extensión es de casi 700 m². El programa arquitectónico del Centro de Esparcimiento y Recreación incluye 4 restaurantes, 4 bares, tiendas de 160m² cada una, así como puestos de comida y heladerías, servicios higiénicos públicos, un estacionamiento-parqueo y un mirador o miradores; aparte de la zona de administración.

IMG_0383IMG_1313

http://www.catmed.eu/dic/es/50/zonas-verdes-y-areas-de-esparcimiento

El diseño en los restaurantes y bares de Lima varían y tienen estilo propio porque buscan ser el «protagonista» del lugar. En caso de la Costa Verde, el verano es una estación que favorece la afluencia de comensales locales y extranjeros, siendo la Rosa Náutica, el Salto del Fraile, y los restaurantes y bares frente al mar los más solicitados. Por eso hemos tomado como referencia algunos points para diseñar nuestro proyecto.

IMG_1802

Como grupo decidimos que la idea concepto de nuestro proyecto es el de generar un recorrido en un «archipiélago», donde hemos generado vistas en varios restaurantes, bares y tiendas hacia el mar. Queremos que el usuario se sienta a gusto, sienta la diferencia de caminar en medio del mar y disfrute de hermosos atardeceres en verano. Sería interesante generar esas sensaciones en las personas que disfruten de un helado, almuerzo, happy hour o cena y miren hacia el mar. ♥ «Romántico» ♥

IMG_1530IMG_3255

La recreación es un fenómeno complejo, lo que ha llevado a que sea objeto de estudio y desarrollo como una dimensión de la vida de múltiples significados y existencia propia. El hecho de que la libertad, la multidimensionalidad y la contextualidad sean componentes complejos y medulares de la recreación, implica que para lograr un diseño y operación efectiva de sus servicios ya sea en el ámbito privado o público, se requiere fortalecer el área investigativa, la enseñanza especializada y profesionalizar su aplicación.

Proyectos referenciales:

IMG_1042IMG_0279IMG_0026

  • Manolo´s Restaurant – Miraflores
  • Madam Tusan – Centro Comercial Salaverry
  • El Salto del Fraile – Chorrillos
  • Rompeolas – La Punta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here