Resumen de la Semana universitaria 2016, un espacio intercultural

0
769
♥ Entre la vida intelectual y el ocio ♥

Esta fue la XXII semana universitaria, una semana de muchos retos y competiciones entre las facultades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Y como era de esperarse, los delegados de cada facultad en todos los campus estuvieron organizando los grupos que participarían en cada reto.

La facultad de arquitectura, que es a la cual pertenezco, estuvo preparándose mucho desde hace meses, con la mira a salir en mejor lugar que el año pasado, y para eso se programaron días de entrenamiento, reuniones y màs. Pero, ¿por qué las universidades promueven la participación de los alumnos en esta semana? Hay muchas respuestas pero creo que van mas o menos en función a estas razones:

7IMG_6987IMG_7050

  1. Promover el ejercicio y la vida sana entre los estudiantes universitarios y docentes. Esto gracias a que el ejercicio es bueno para la salud en general y  porque està comprobado que mejora el rendimiento académico. Hubieron competencias como: natación, futsal de damas y varones, pruebas de velocidad en atletismo, reto crossfit, basketball, fútbol, balonmano, tenis de mesa, etc.
  2. Incentivar el trabajo en equipo como se da en la organización de los equipos, desde los delegados, coordinadores hasta los participantes.
  3. Promover el desarrollo de la creatividad haciendo retos que incluyan afianzar el lado artístico de los participantes. Este año quedamos en segundo lugar en el reto extraño, que consistió en hacer una serie de cosas creativas como confeccionar la armadura de atenea de materiales reciclables de la facultad, hacer una lonchera para advengers, bordar una frase en tela del color de la facultad, entre otros.
  4. Hacer nuevas amistades porque aunque todos quieren ganar, las facultades también se apoyan entre ellas. Se vio màs quizá entre las mascotas de la universidad.
  5. Creo también importante, que profesores estén involucrados en la semana universitaria. Esto genera que haya màs confianza entre docentes y alumnos en cualquier situación. 😀

14IMG_6999

Y el día viernes 11 de noviembre de este 2016 fue el día central y de cierre de esta semana, donde todas las facultades demostraron su amor y dominio de las danzas peruanas. Algo diferente al desfile del año pasado ♥ ♥ ♥

IMG_7334IMG_7227IMG_7288

Màs de estas noticias pueden encontrar en la siguiente página en facebook: https://www.facebook.com/RetoPeriodisticoFacultadArquitectura/?fref=ts en la misma que posteè e informè lo que pasaba algunos dìas como parte del equipo periodístico de mi facultad. Y bueno, será hasta la próxima!!! ¿Qué sorpresas depararàn el 2017?… Muchas gracias a todos los que aportaron y fueron ayuda idónea y clave en esta SU2016 y gracias también a la directiva por permitirme ser parte del equipo. 🙂

15055886_1380004682044938_3711159283830644812_n

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here