En un mundo cada vez más digital es imposible dejar de lado nuestros hobbies relacionados a la fotografía, pintura y dibujos porque ahora tenemos la oportunidad de hacerlo y colgarlo a manera de portafolio a nuestras redes sociales. Eso incentiva a que los demás también aprendan y se va formando una cadena. Antes no pasaba lo de hoy. Ahora todo el mundo quiere ver esas pinturas de cerca, tomarse unas fotos junto a murales y edificios, y eso es bueno.

Las calles limeñas no son bonitas cuando hay tráfico o cuando en días de los partidos donde juega nuestra selección todo mundo parece correr desde donde se encuentre y se forman multitudes desordenadas que vienen y van por las pistas y calles. Pero sí son bonitas cuando uno hace un recorrido por estas partes donde vemos huella de arte urbano, en días más tranquilos, y así se puede aprovechar para hacer buenas tomas del paisaje urbano, y de esos murales solos o como fondo de nuestras fotografías.

Las siguientes fotos (en su mayoría tomadas por mi amor) son una recopilación quizá de las mejores tomas que puedes conseguir en Barranco y Miraflores, cuando sale en el sol y de noche, porque aunque las fotos son distintas se debe aprovechar la luz natural siempre y de noche la vista es distinta con la iluminación artificial. Recomiendo visitar estos 2 distritos porque tienen gran cantidad de paredes pintadas. Ir en verano y primavera de preferencia porque son días claros, no cuando esté nublado porque en caso de una foto de día, las fotos no tienen mucha claridad.

BARRANCO

Es el distrito bohemio por excelencia de Lima, la capital del Perú, por ser el lugar donde viven muchos artistas locales. Antiguamente fue un poblado de pescadores, quienes a través de la “bajada de los baños” accedían al mar para emprender sus actividades diarias.

Con el tiempo, este distrito se fue convirtiendo en el lugar favorito de las familias de clase alta aumentando así la cantidad de gente que lo visitaba; especialmente en verano, y tiempo después fueron ellos quienes instalaron sus grandes casas de playa en este distrito. Hoy en día Barranco es uno de los distritos de Lima más movidos y seguros, con variedad de restaurantes, bares y hospedajes, por lo que alojarse aquí es una buena alternativa.

MIRAFLORES

Por su parte este distrito tiene mucho potencial ya que posee parques hermosos y la vista al mar (Costa Verde). Es el distrito con más atracción, visitado y transitado por personajes reconocidos del país y el extranjero. Miraflores ocupa el segundo puesto en el índice de desarrollo humano de los distritos del Perú, así que puede encontrar cosas realmente bonitas, hechas a mano o fabricados pero ese diseño singular le costará un poquito más que comprarlo en el Centro de Lima, por ejemplo. El Parque del Amor y el Larcomar son lindos lugares para sacarse buenas fotos, por ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here