Una visita – Café al MAC

0
1044

Han pasado casi dos semanas desde la fecha de los exámenes parciales en la universidad, cerrando así el proyecto anterior, que fue una Torre de oficinas en San Isidro.

El proyecto final ahora consiste en hacer una ampliación del MET (Museo Metropolitano de Lima) utilizando un programa parecido al que tiene el actual concurso de la Nueva Ala Subterránea de Arte Contemporáneo del MALI (Museo de Arte de Lima): http://concurso.mali.pe/es/ http://elcomercio.pe/lima/ciudad/mali-construira-nueva-ala-subterranea-arte-contemporaneo-noticia-1895022

13576845_10154243247915797_971863090954073867_o15

El reto que tenemos ahora es saber plasmar de manera íntegra nuestra idea- concepto en todo el Museo sin que quede olvidada la importancia del MET, el MALI y el Parque de la Exposición. Para ello en días distintos y en grupos, visitamos el MAC (Museo de Arte Contemporáneo) cuya ubicación está en el Distrito de Barranco, para encontrar inspiración al recorrer los espacios, ver la distribución y el tamaño de las áreas.

Siendo las 8am tomamos desayuno: el famoso RUNNER BREAKFAST, una combinación de pan integral con palta, la salsa runner y pollo, adicionado a un jugo de naranja o té verde y una taza gourmet de café americano… Mientras degustábamos en el café, nos agrupamos para investigar algunos proyectos peruanos y del mundo que nos dieran una idea de cómo debería ser este nuevo proyecto que cuenta con una sala permanente de exposiciones, un café, salas de exposición temporales, una plaza pública, aulas y talleres, además de un área de servicio.

5IMG_01666

El MAC es conocido por presentar este espacio público al inicio de su recorrido, que combina el espejo de agua con un polímero y el café del museo. La vista en planta nos muestra los espacios y su disposición. Tiene un edificio de corte modernista diseñado por el arquitecto peruano Frederic Cooper Llosa, con tres módulos principales que corresponden a las tres salas donde están dispuestas la colección y las exposiciones temporales, y grandes ventanales que dan al espejo de agua y acentúan el concepto de isla. Una extensa área verde de acceso libre para el público complementa los espacios del museo. Este parque ahora es usado también para eventos de cumpleaños para niños.

2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here