Buen día a todos!!! Para los que no me conocen soy Lely Cruzado, blogger y fotógrafa desde hace 5 años, pronto a recibirme como arquitecta y soy también asesora inmobiliaria de Remax en Perú. Mi oficina es Realty Group y mi bróker, una excelente persona: Vicente Chávez.

Estamos en casa sí! Pero estamos capacitándonos, trabajando, estudiando, realizando nuestras tareas cotidianas y de la universidad, etc. Es verdad que las horas pasan volando y estamos más conectados que nunca con nuestras familias, oficina, compañeros de estudio o trabajo, pero quise aprovechar esta cuarentena para también escribirles algo nuevo y aquí les va.Quiero presentarles a Avi Maryl Levy, Director Regional de RE/MAX PERÚ. Un hombre exitoso, carismático y muy preparado. A continuación las preguntas respondidas por Avi Maryl.

  1. ¿Cuántos años llevas casado y cuántos hijos(as) tienes?

Este año cumplimos 17 años de casados. Tenemos dos preciosas hijas, Liat de 13 años y Galit de 11 años. Son mi fuente de inspiración y mi mayor motivación.

  1. Antes de venir al Perú ¿dónde viviste y cuánto tiempo?

Yo soy Costarricense de nacimiento y peruano de corazón. Primero hemos vivido en Costa Rica durante 16 años.

  1. ¿Cómo nace RE/MAX Perú?

La historia de RE/MAX en Perú es muy sencilla pero, tiene una historia anterior, conocí a uno de mis socios, Alan Roif, en un campamento de un movimiento juvenil cuando teníamos alrededor de 20 años de edad, y desde ese momento nos hicimos muy buenos amigos. Unos años después empezamos a hacer diversos negocios y siempre pensábamos ¿que había en Perú que no hubiese en Costa Rica? Un buen día Alan me llama y me dice “¿estas sólo?”, y me cuenta su idea y decidimos abrir un restaurante peruano en Costa Rica. Ese restaurante se volvió muy famoso, salíamos en todas las revistas, periódicos, entrevistas, pero la vida que estábamos llevando no era la vida que queríamos, gerenciar o administrar un restaurante es una tarea que casi no te permite tener vida social, vida familiar o vida personal, prácticamente nuestra vida era permanecer en el restaurante y es por esta razón que empezamos a analizar en hacer otro tipo de negocio.  Estuvimos dándole vuelta y un buen día me desperté con lo que yo llamó un “momento wow” teniendo la idea de abrir RE/MAX en Perú, llamé a Alan y le pregunté “¿estás sólo?”. Bueno, a partir de ese momento nos dimos a la labor de seguir un largo camino de entrevistas, formularios y viajes hasta que se nos dio la gran noticia de que éramos los Directores Regionales para Perú. ✈️ 🇵🇪

Como dato curioso, Alan con quien obviamente seguimos siendo muy buenos amigos se casó con quien es mi amiga desde los tres años y se llama Vivian, mientras yo me casé con una buena amiga de Alan y también se llama Vivian, dato curioso. 🤔

Durante todo ese camino nos encontramos  con una persona muy especial, quien hoy en día también es Director Regional, y esa persona es nuestro socio y amigo Maximiliano Bause. Quien nos ha apoyado en hacer real lo que parecía un sueño.

  1. ¿Cómo empezaste tu carrera en RE/MAX?

Inicié mi carrera en RE/MAX primero como abogado de una de las oficinas de RE/MAX en Costa Rica, de ahí uno de los socios de esa oficina me empieza a explicar sobre el negocio. Primero, iniciamos nuestra propia oficina de Bienes Raíces, en la que nos dimos cuenta que el negocio era bueno pero, que a los de RE/MAX les iba mucho mejor y es debido a esta razón que decidimos incursionar en la franquicia de RE/MAX inicialmente como franquiciatarios, es decir, compramos nuestra franquicia para Costa Rica y posteriormente sucedió la historia que les comenté en la pregunta anterior.

  1. Aparte de ser el director regional de Re/Max ¿qué profesión tienes?

Soy Abogado y Notario Público (en Costa Rica), especialista en Bienes Raíces.

☝️ Coach ontológico

☝️ Coach empresarial

☝️ Coach inmobiliario

☝️ Coach transformacional

Pero, el día de hoy me dedico 100% a ser Director de RE/MAX Perú y de La Escuela de RE/MAX Perú, y como muestra de ello decidí venirme a vivir a Perú junto con toda mi familia. Este es un negocio maravilloso, pero se necesita dedicación, compromiso y pasión. Por experiencia propia me di cuenta que estar lejos y hacer dos cosas al mismo tiempo no me permitían canalizar mi energía de la manera adecuada, así que acá estoy dando todo lo que está en mis manos para ayudar a que la red crezca y a que mis Agentes logren alcanzar sus sueños de la misma manera que yo alcancé el mío.

  1. ¿Qué piensas de los emprendedores y del trabajo de un agente inmobiliario?

En la actualidad se habla constantemente de emprendimiento y ha tomado una gran relevancia en la vida económica mundial, así como la persona que hace que el emprendimiento suceda: “el emprendedor”. La mayoría de las veces pensamos que un emprendedor es una persona que se genera ideas de negocios y las desarrolla, pero realmente un emprendedor va mucho más allá, un emprendedor es una persona capaz de generar proyectos, ponerlos en marcha, ser autónomos, tener responsabilidad por los beneficios y también por las consecuencias que sus decisiones pueden acarrear.  Un emprendedor en general debe de tener muchas cualidades, entre ellas, ser responsable, ser ambicioso, ser independiente, ser organizado, ser líder, tener tolerancia al riesgo y sus consecuencias, ser tolerante al rechazo, debe de tener mucha pasión, debe ser muy creativo, debe de inspirar a otros y estar listo para el cambio. La economía necesita profesionales, jefes, trabajadores, empleados y sin duda alguna emprendedores. 👈

Pienso que tomar la decisión de ser emprendedor es una decisión que se debe de analizar con mucho cuidado, definitivamente para mí ha sido una muy buena decisión y en este momento no visualizo mi vida de otra manera. Soy mi propio jefe, me establezco mis propias metas y objetivos, puedo manejar mis horarios, aunque realmente trabajo más de 12 horas al día, siendo esta mi decisión y no una imposición.

Ser Agente Inmobiliario es extraordinario, tiene muchas ventajas, pero no es para todos, debes de tener todas las características mencionadas para ser un emprendedor, adicionando el hecho que se requiere estudiar mucho, ser muy sociable, tener habilidades de venta, habilidades de gestión, mucho seguimiento, debes de ser una persona que le guste trabajar en equipo, muy ético y sin duda alguna capacidad de negociación. Lo que sí te puedo asegurar es que, si haces el trabajo con orden, teniendo paciencia, sin duda ser Agente Inmobiliario es un gran negocio que además te permite ayudar a otras personas a lograr sus sueños, es decir, logrando que otros logren sus objetivos tú logras los tuyos. Qué mejor que eso!!!

  1. ¿Qué le dirías a un agente inmobiliario ahora en tiempos del coronavirus y la cuarentena? ¿cómo sobrellevar esta situación? 😷 😷 😷

En general en la vida hay situaciones que no podemos controlar, esta es una situación que definitivamente no la queríamos vivir, pero nos ha tocado vivirla. Tenemos que enfrentarla con buena actitud, sabiendo que esto también pasará.

“Lo que sí recuerda es que lo que eres hoy día es el resultado de las decisiones que tomaste hace un mes, hace un año y los últimos años, así también lo que suceda con tu profesión al salir de la cuarentena será el resultado de las decisiones que tomaste el día de hoy y durante toda la cuarentena”.

Aprovecha el tiempo para estudiar, para revisar tus propiedades, para generar contenido en tus redes sociales, sobretodo para mantener contacto con tus familiares, amigos y clientes.

Este es un tiempo que debemos de cuidar de nuestros seres queridos y aún así podemos seguir avanzando con nuestro trabajo. Históricamente ante cada crisis los bienes raíces se han visto fortalecidos, definitivamente se va a seguir vendiendo, comprando y alquilando. El mercado va a cambiar y debemos de estar atentos, sobretodo estar preparados para estos cambios. Sin duda, son tiempos difíciles, que debemos de saber llevar, teniendo paciencia y confiando en que las autoridades están tomando las mejores decisiones.

  1. ¿Cuál fue la mayor dificultad que tuviste en la vida y cómo lo superaste?

Esta pregunta la dividiría en dos, en mi vida personal considero que la mayor dificultad ha sido perder a mi mamá quien murió a los 57 años. Una muerte que no esperábamos siendo que era una mujer saludable y con quien tenía una estrecha y cercana relación. Creo que en esto no podemos hablar de superar, pero si de aprender que es parte de la vida y que debemos continuar. Obviamente pienso en ella todo el tiempo.

En lo que respecta a mi vida profesional, considero que el momento más difícil me sucedió en la crisis inmobiliaria del año 2008. En ese momento tenía una oficina muy bien establecida, con varios asistentes, dedicados todos a las bienes raíces o realizar escrituras de las compraventas de bienes raíces y de pronto, de un día a otro todo paró y eso hizo que quede con varias deudas, liquidaciones de personal. Enfrenté cada una de ellas y aprendí que el ser humano está preparado para caer y volver a levantarse, eso se hace con decisión, determinación y confiando en uno mismo.

  1. ¿Cómo puedo desarrollar una buena cartera de clientes y que sean duraderos?

Esta respuesta la haría muy sencilla: si eres amable, respondes los emails, llamadas y mensajes, escuchas con detenimiento, le das seguimiento a todo lo que te piden, pero sobretodo te preocupas de cumplir con lo que tus clientes requieren, sin duda alguna tendrás clientes duraderos que te seguirán buscando y te referirán con otros. ¡Has que tus clientes te vean como su amigo y pórtate como tal!

Adicionalmente, considero que los detalles son fundamentales, de hecho, tengo una frase que me repito a mí mismo todos los días y la comparto con todos los Agentes, la cual también me gustaría compartirla con Ustedes:

‘‘En los detalles está la excelencia y en ella radica el éxito’’
  1. ¿Cuáles son tus actividades favoritas en casa y en el trabajo?

En casa me encanta compartir con la familia, pasar tiempo de calidad, hablar con mis hijas y esposa, y disfruto mucho hacer parrillas en familia. También me gusta mantenerme activo, salir a dar paseos en familia, hacer ejercicio con mi esposa y mantenerme en constante capacitación. En casa suelo leer, escuchar audiolibros, entre otros. 🏃‍♂️🏃

En el trabajo lo que más disfruto es compartir y conversar con mi equipo de University, con mis queridos socios Alan Roif y Maximiliano Bause, así como con todos los Brokers y Agentes. Este es un negocio de personas para personas, y para ser un buen Agente ante nada se debe ser buena gente, y la única manera de que esto suceda es compartiendo, escuchando, empatizando y disfrutando juntos como la familia que somos.

Muchas gracias Avi Maryl por tu tiempo dedicado a esta entrevista y tus consejos, que sé, servirán de mucho para afrontar la situación actual que vive nuestro país y el mundo! Felicidades también por el logro obtenido en la Convención Anual en Las Vegas, ya que sabemos que Perú quedó en primer lugar a nivel mundial, fue la Región del año y obtuvimos muchos premios!!!

Muchas bendiciones y éxitos para tí y tu familia!! Hasta pronto!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here