Intervención a un parque público de Lima

0
1589

Circuito Mágico de Aguas en el Parque de la Reserva

Nuestra capital es encantadora en todo sentido, desde las tradiciones e historia de sus distritos hasta la gran variedad de sus parques, muchos de ellos modernos creados como respuesta a propuestas de intervención. Lima es una ciudad privilegiada por su ubicación en el litoral peruano y el Parque de la Reserva es uno de los atractivos turísticos más visitados. Presenta un circuito mágico del agua que posee 13 fuentes ornamentales e interactivas que hace uso del láser, música e imágenes para deleitarnos en nuestro recorrido. Fue bautizado con ese nombre en honor a las tropas reservistas que participaron durante la Guerra del Pacífico en la defensa de la ciudad de Lima en las batallas de San Juan y Miraflores.

IMG_1613

IMG_1863

Fue inaugurado el 26 de julio de 2007. En el año 2009 ganó un Récord Guiness al reconocimiento y distinción mundial por ser el complejo de fuentes más alta del Mundo en un parque público. Fue un proyecto municipal de gran extensión, reconocido nacional e internacionalmente y hoy es símbolo de la recuperación de los espacios públicos. El espacio público es tan importante en una ciudad porque es un espacio de convivencia, es un espacio de historia, de identificación con el pasado, donde se produce la igualdad entre los usuarios, que expresa orígenes comunes tanto en sus monumentos como en la identificación simbólica cotidiana, de expresión e integración cultural, representando físicamente la idea de lo colectivo en el territorio de la ciudad como hecho del día a día.

IMG_1673IMG_1688IMG_1635IMG_1762

Este circuito también incluyó la recuperación de más de 7 mil árboles y la restauración de todos los monumentos existentes en el Parque de la Reserva, incluyendo la puesta en escena del valor de 23 piletas originales que datan del año 1929. Hoy, es un espacio lleno de mucha cultura y arte, un lugar de encuentro y disfrute de toda la población.

La Arquitectura del Parque de la Reserva. Es la máxima expresión del estilo Art Decó, con una tendencia decorativa de los años 20 y de la Belle Epoque donde resaltan las figuras geométricas y los zigzags. El diseño de la Logia tiene influencia italiana, es un pórtico que se encuentra al nivel del suelo y está abierto en sus dos lados, sostenido por columnas y arcos. Es el principal elemento arquitectónico del Parque de la Reserva y de la Fuente Mágica de 80 m. de altura. También se encuentra la casa Sabogal, conocida también como la Casa Inca, lugar donde se plasma las figuras precolombinas.

IMG_1592IMG_1663

“Representa la máxima expresión del Indigenismo en el Parque de la Reserva”.
Monumento a Fermín Tangüis. Particularmente a mi gusto éste es el mejor espacio dentro del parque. El mismo que está conformado por un edificio arquitectónico construido por el arquitecto, escultor y urbanista peruano Manuel Piqueras. Una combinación de mágicos colores, escultura, música y arquitectura. ♥ ♥ ♥
 IMG_1800IMG_20160717_083009

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here