Según fuente del blog dondepescar.com Columbia se fundò en 1938 como una distribuidora de sombreros de origen familiar y tamaño pequeño. Hoy en dìa, Columbia Sportswear Company se ha transformado en una de las más grandes marcas de indumentaria outdoor y el líder en ventas de ropa de ski en los Estados Unidos.

http://www.dondepescar.com/dondepescar/385-columbia_la_verdadera_historia

Es mi marca favorita en cuando a indumentaria para hacer trekking o montañismo junto con The North Face. Es por la calidad del diseño y su función de protegernos del frío que muchos la escogemos y a comparación de otras marcas siempre està innovando. La primera vez que usè este tipo de ropa fue en Huaraz a mis 13 años, para escalar el Pastoruri. Alquilamos ropa para esta actividad y aún así sentía mucho frío. Me hubiera encantado estar màs preparada cuando subì al Huaytapallana, nevado en Huancayo, o cuando estuve casi 2 semanas en Tanta y hacia un frío infernal. Con el tiempo y ya màs preparada para este tipo de clima volví a usar indumentaria COLUMBIA en Huaraz, el Salar de Uyuni (cuyo frìo llega a 4ºC en la Reserva Natural Eduardo Avaroa y hasta el Desierto de Dalì, y -10ºC en la zona de los geisers), y tambièn en el recorrido al Valle de La Luna en Bolivia. ♥

Columbia Sportswear Company nació y creció en Portland (Oregón, EE. UU.), y lleva más de 70 años produciendo equipamiento para que los habitantes de la costa del Pacífico puedan disfrutar de las actividades outdoor bien protegidos. Ha sido posible gracias a Gert Boyle, la ejecutiva y directora de la compañía, una mujer super trabajadora y madre de Tim Boyle, quien es el actual presidente de la misma luego de que su padre falleció. La familia y el negocio ha pasado por todo tipo de altibajos, hubieron muchas tensiones familiares, tanto asì que madre e hijo peleaban casi todo el tiempo pero en verdad se quieren mucho (confesó uno de sus trabajadores màs cercanos a la familia), la pasión por los outdoors sigue definiendo la personalidad de la marca Columbia.

http://www.columbiasportswear.ch/

Columbia es conocida por crear productos innovadores, y posee una incomparable reputación por su gran calidad y valor. Estos principios básicos guiaron a Columbia a través de la creación de diseños altamente populares, incluyendo el famoso Interchange System (Sistema Intercambiable) en sus camperas, en 1982. Este sistema impulsó a la compañía al primer nivel de la industria del outwear. Las primeras camperas con esta función fueron diseñadas para caza, incorporando una capa externa a prueba de agua, y una capa interna para mantener la temperatura corporal, pudiendo ser utilizadas juntas o separadas. Esto permitió a cada parka ser varias prendas en una. El éxito fue tan grande que esta modalidad fue aplicada a las ski parkas, siendo el primer modelo la famosa Bugaboo, uno de los productos de mayores ventas de la historia.

En 1991, Columbia introduce sus productos con tecnología Omni-Tech, tecnología que permite la impermeabilidad y respirabilidad de las prendas. Hoy en día, la marca es uno de los más grandes productores de prendas impermeables y respirables designadas para auténticos aventureros de la naturaleza junto a otras conocidas como The NorthFace. Otras innovaciones incluyen las prendas con Omni-Shade, recomendadas por la Skin Cancer Foundation, como una efectiva protección de los rayos malignos del sol contra nuestra piel.

Este año Columbia organizó una caminata en Cusco. Quienes accedieron al programa de seguro que disfrutaron del trekking.

En su propia página web Columbia nos describe còmo se califica como empresa: “una formada por gente como tú, a la que le gusta disfrutar de las actividades outdoor. Aunque nuestros productos están disponibles en todo el mundo, nuestra sede se encuentra en el impresionante Noroeste del Pacífico, donde majestuosos bosques enmarcan montañas volcánicas y costas escarpadas. Aquí es donde hacemos montañismo, montamos en bici, pescamos, cazamos, escalamos, acampamos, jugamos al golf, remamos, corremos y disfrutamos al aire libre con amigos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here