En el proceso del diseño todo lo que aporte es bienvenido incluyendo el despejar nuestra mente de las labores y trabajos que normalmente realizamos. Los feriados largos se deberían aprovechar al máximo siempre y cuando no perjudique la vida laboral o estudiantil, pero debemos tomar muy en serio el tomar un respiro para luego seguir con la presión del trabajo o la universidad. Lo digo porque el constante agobio y cansancio, las pocas horas de dormir y el tomar bebidas que “ayudan a mantenernos activos y despiertos” de alguna manera siempre perjudican nuestra salud, y de nada vale terminar la carrera o escalar a un puesto màs alto en el trabajo si al final estamos enfermos. Hay que tener mucho cuidado, y por eso, los feriados son los dìas perfectos por lo menos para relajarnos un momento.

Entonces, ¿Cómo relajarse en los feriados saliendo de casa o viajando? Mirar TV no es una opción tan sana de relajarse como el hacer recorridos por la naturaleza en un fullday, viajar un poco màs de lejos de Lima o hacer deportes y actividades nocturnas. Mencionarè 7 opciones en las que podemos relajarnos con amigos, en familia o en pareja.

1. Visita el Fundo Odrìa

Es un àrea al aire libre destinada al deporte y actividades de esparcimiento. Este lugar fue propiedad del ex militar y presidente del Perù, Manuel Odrìa, quien adquirió una serie de propiedades durante su gobierno. Durante su primer mandato (1948-1950) recibió cuatro casas a modo de regalo, a través de escrituras públicas. Una de ellas es el Fundo Odría (Monterrico), la cual ahora funge de un club social para la Fuerza Aérea del Perù (FAP). Està abierta al público todos los dìas de 9am a 8pm. Cuenta con una piscina al costado de 2 restaurantes de lujo donde preparan platos criollos y marinos. Genial sobretodo para ir en feriados de verano.

2. Relájate en el Olimpo Club Spa.

Hace unos meses mirando las noticias locales el periodista contaba que habían diseñado un nuevo Spa en el Distrito de Comas, que por supuesto estaba lejos de los distritos màs visitados como lo son Miraflores, Barranco, Surco pero que dentro de los servicios que ofrecían estaban los masajes relajantes, una sala de descanso temático, una piscina temperada, billar, restobar-comedor y una sala de cine privada. Asì que fuimos en grupo de chicas el año pasado en época de primavera, jugamos un poco y nos relajamos pasando todo el dìa domingo allí. La comida es variada asì que se puede escoger bien. Me gustò sobretodo porque su decoración incluye esculturas griegas y de allí viene su nombre. El Olimpo era la morada de los dioses según la mitología griega y sòlo ellos gozaban del privilegio de estar allí. ♥.♥ Si deseas enterarte màs del Club Spa entra al siguiente link: http://olimpoclubspa.com/

3. Haz fulldays a lugares cercanos a Lima o viaja màs lejos si tienes la posibilidad.

El pasado feriado por semana santa aprovechè en ir a Huaraz y aunque habían posibilidades infinitas de tours escogí ese lugar porque no la había visitado desde el 2001. Pero en otros años y tambièn en feriados viajè a Caral, Lunahuanà y Las Cataratas de Huanano, e hice un viaje màs lejano a unas 7 hras de Lima con destino a Huancayo.

Los precios también varían según tus posibilidades. Créeme que sin gastar mucho puedes conocer lugares tranquilos cerca o no de Lima que ayuden a distraerte.

4. Sal por la noche.

La sensación al salir de noche es diferente a la de dìa. Escuchar música mientras llevas una buena conversación relaja, desahogas un poco tus preocupaciones y es una buena medicina para el alma. Los arquitectos y estudiantes en general sentimos mucha presión los dìas finales de un ciclo. Quizá màs quienes estàn por terminar su carrera o los que dependemos màs de la aprobación de un proyecto que del resto de cursos. La carga es muy pesada y el estrés enferma. Si no dispones de mucho tiempo para viajar como nosotros por ahora, salir de noche es tu mejor opción puesto que aprovechas unas horas para salir a caminar, charlar con tu pareja o un grupo de amigos y luego descansar hasta el dìa siguiente en el que nuevamente sabes el montón de tareas que tienes que hacer y las haces con mejor ánimo porque estás despejado(a).

Hay muchos points de actividades nocturnas en Miraflores como La Calle de Las Pizzas o en Barranco, que es un distrito muy bohemio, o Lince con el Parque Temático de Las Aguas.

5. Visita museos.

La visita a museos es una actividad adherida a nuestra agenda porque vamos o por orden de nuestros profesores arquitectos o porque amamos el arte y nos gusta actualizarnos en cuanto a temas y exposiciones. Asì nos culturizamos cada vez que tenemos artistas invitados internacionales y nacionales. Un museo es cambiante, està en constante renovación y eso es lo bonito de volver a ir a un sitio que ya se visitò pero que tenia otra temática artística en sus espacios. Aquí te menciono algunos que puedes visitar: el MAC (Museo de Arte Contemporáneo), el LUM (Museo de la Memoria e Inclusión Social), el Museo de Arte Italiano, el MALI (Museo de Arte de Lima), el Museo Pedro de Osma, Museo de Historia Natural, etc.

6. Mira lo que te ofrece el Centro de Lima en estos dìas.

Tienes desde el Cerro San Cristòbal, con una hermosa vista urbana de noche y llena de luces hasta un conjunto arquitectónico histórico en las plazas y en todo el Centro de Lima. Hacer un recorrido y fotografiar, hacer bocetos o degustar de algunos platos típicos es una formidable experiencia.

7. Haz ejercicios o el deporte que te apasione.

En Lima hay muchos clubes donde se puede practicar golf o coliseos donde se puede jugar voley o fùtbol. Las grandes huacas o parques son utilizados como pistas de atletismo y cada vez hay màs gimnasios con buenas ofertas en Lima. Este feriado pude ir un dìa a entrenar al gym. Generalmente voy entre 2 o 3 veces por semana dependiendo de mi disponibilidad de tiempo.

La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y  profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here